Axel Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 3 años en la provincia de Buenos Aires

El Gobernador informó que la población bonaerense podrá recibir la primera dosis contra el coronavirus sin inscripción previa a partir de este martes.

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que todas las personas mayores de 3 años podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir de mañana de manera libre, sin inscripción previa, en el marco del plan estrátegico de inoculación que lleva adelante el Gobierno.

Kicillof anunció que a partir de mañana martes hay «vacuna libre en toda la provincia de Buenos Aires» para que «todos los mayores de 3 años» reciban la primera dosis y además informó que la segunda dosis será libre a partir del 10 de diciembre.

Para recibir la inmunización contra el coronavirus, la persona deberá presentar su documento de identidad en cualquiera de los vacunatorios disponibles de la provincia. «El único requisito es ser bonaerense», señaló el gobernador, al visitar el Hospital Interzonal «San Juan de Dios» de La Plata, acompañado del ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak.

A su vez, el mandatario provincial afirmó que la medida «agiliza y posibilita la vacunación universal en la provincia de Buenos Aires» en tanto subrayó que «el objetivo es vacunar a todos y a todas».

«El objetivo es que vacunarse sea una decisión, que cuando se tome, ocurra. Necesitamos que se vacunen las 16 millones de personas mayores de 3 años de la provincia, estamos en condiciones de hacerlo, tenemos la vacuna, necesitamos intensificar la concientización», dijo Kicillof en el acto.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.