Axel Kicillof anunció la vacunación libre para las personas mayores de 45 años

El Gobernador bonaerense aseguró que además el viernes y sábado se realizará una "jornada provincial de vacunación" donde habrá vacunación libre para mayores de 40.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años y desde el próximo viernes esa posibilidad será ampliada para las personas de más de 40 años.

El mandatario anunció hoy que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado 10 se realizará una «jornada provincial de vacunación» contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes, en los que se podrán inocular «no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años».

«Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación», informó Kicillof al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan.

A su vez, el gobernador precisó que en el territorio bonaerense «hay 31 distritos donde ya se ha vacunado a más del 95 por ciento de todas las personas registradas, lo que representa el 90 por ciento de todos los mayores de 18 años». «La vacunación está prácticamente completa» en algunos distritos, afirmó.

 

Fuente: Con información de Télam y Gobierno de la provincia de Buenos Aires.  

 

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.