Autos voladores: Afirman que tecnología existe pero faltan normas e infraestructura

El diseñador automotriz José Luis Denari precisó que se trata de ver cuáles son las reglas para circular con un vehículo de ese tipo, que no es ni un avión ni es un auto.

El diseñador automotriz José Luis Denari dialogó con FM La Patriada sobre las perspectivas del desarrollo del auto volador. 

Según explicó el experto, "el auto volador existe hace más de 100 años, el problema es como los vehículos autónomos. Lo que es el futuro del automóvil pasa sobre todo por los autónomos, no tanto por el auto volador".

Porque "la tecnología para que estos autos existan y se comercialicen, existe hace por lo menos hace 100 años. Lo que pasa es que hay limitaciones que tienen que ver con la circulación. Tienen que ver, por ejemplo, con el registro", si es para el avión o para el coche.

"El tema es cuáles son las reglas para circular con un auto volador, porque no es un avión ni es un auto. Me parece que hay una cuestión de infraestructura previa a la creación o la implementación de este tipo de vehículos, que no pasa por la tecnología", explicó.

En ese sentido, también reveló que hizo un curso de piloto de avión y "no tiene nada que ver con estos autos voladores".

Así, ese tipo de vehículos "tendrían que tener otras rutas y calles aéreas, no pueden ser la misma de los aviones. Tienen otra velocidad, otra performance. Además, por una cuestión de seguridad, no podés mezclar el tráfico aéreo con el tráfico de los autos voladores".

"Es una cuestión más legal que algo asociado a la tecnología, si va a venir o no va venir es es una cuestión de tiempo", insistió.

"La tecnología existe como para que los autos voladores puedan circular, pero no lo que no están hechas son las normativas y la infraestructura", reiteró.

"En cuanto a los vehículos autónomos, hay nuevas normativas de espacio se van gestando y son todos eléctricos. Las petroleras se están convirtiendo en empresas de energías", completó.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada. 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons