Augusto Costa: "Cuanto más rápido avancemos en la campaña de vacunación, mejores perspectivas para la economía"

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense sostuvo que se busca sostener a los sectores más afectados por la pandemia y garantizar el crecimiento de la producción.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, hizo referencia a la "voluntad política" que tiene el Gobierno bonaerense respecto a la reactivación económica y al vínculo entre la realidad epidemiológica y la economía y los problemas que genera en el frente económico. En ese sentido, sostuvo que la campaña de vacunación es central.

Consultado por la bateía de herramientas que puso a jugar el gobierno de la Provincia para reactivar la economía, Augusto Costa sostuvo que "se financia con asignaciones presupuestarias, con priorización de acompañamiento a los sectores productivos" y el incremento de ayudas sociales".

El Ministro aseguró que el rol del Estado consiste, por un lado, en sostener a los sectores más afectados por la pandemia y por otro, "permitir el incremento de la capacidad productiva". 

En ese sentido, dijo que desde el Ministerio de Trabajo se desarrollan planes para acompañar el pago de salarios, un plan que complementa al REPRO 2, y se brinda acompañamiento a los sectores "más golpeados, como la cultura y el turismo". Además, comentó que están trabajando con el Banco Provincia para garantizar "oportunidades de inversión y crecimiento" en otros ámbitos del sistema productivo. 

Con respecto a la situación epidemiológica, sostuvo que la actividad económica se relaciona directamente con este contexto, por tanto, manifestó: "cuanto más rápido avancemos en la campaña de vacunación, mejores perspectivas para la economía".

Por otra parte, Costa remarcó que la ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción con mayores ingresos pero tiene "otras prioridades que deja desamparados a muchos sectores económicos y a buena parte de la población vulnerable".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Convocan a un "abejazo" contra el uso intensivo de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores movilizará “por la vida de las abejas, por alimentos sanos y seguros" en CABA y en distintos puntos del país.

Show Buttons
Hide Buttons