Atentado a Cristina: solicitan detener a miembros de Revolución Federal

El equipo legal de la Vicepresidenta pidió la detención "inmediata" de Morel, Sosa y Guerra. También enfatizó en unificar las causas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que su defensa pidió nuevas medidas de prueba y la detención de Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra, integrantes de Revolución Federal, y volvió a pedir a la justicia la unificación de las causas judiciales que los investigan con la que se sigue por el atentado contra su vida cometido el pasado 1 de septiembre.

«Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado Revolución Federal, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra«, informó la Vicepresidenta a través de su cuenta en la red social Twitter.

Leonardo Sosa, Jonathan Morel y Gastón Guerra de Revolución Federal.

En la publicación, mencionó a los camaristas y preguntó: «¿Qué más necesitarán (Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Mariano) Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables», expresó.

Nuevas pruebas

Según precisa el escrito presentado hoy, «el pasado 19 de diciembre, fueron cargados al sistema una serie de informes realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esta prueba, sumada a otra producida tanto en esta causa como en la CFP 2998/2022, obliga a profundizar ciertas líneas de investigación».

Por medio de los informes realizados por la PSA a los teléfonos secuestrados en la causa, «surge la evidente cercanía entre la conducta de los miembros de Revolución Federal y sus allegados con el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner«, agrega la presentación.

Financiamiento

Asimismo, el equipo legal solicita que corresponde «continuar investigando la senda del financiamiento, que nunca ha sido explicada por el Grupo Caputo» y solicita llamar a Rossana Caputo a prestar declaración indagatoria.

Cristina Kirchner agregó en la publicación donde compartió el escrito de los abogados que la representan que «de las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario», y remarcó: «El dinero se encontró y el sicario está preso».

El hombre que pretendió matar a la Vicepresidenta en el barrio de Recoleta, Fernando Sabag Montiel, se encuentra detenido por ser coautor en el intento de homicidio. 

La causa Revolución Federal

En la causa en la que se investiga el accionar de Revolución Federal está la información que en su momento aportó la AFI a la Justicia federal y que incluye audios intercambiados durante una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo a través de la plataforma Twitter Space que fue convocada bajo el título «¿Hay que pudrirla?».

En ese expediente se detectaron una serie de pagos millonarios a Morel, referente de Revolución Federal, y a dos socias suyas por parte de dos fideicomisos vinculados a la firma Caputo Hermanos.

La vecina

A partir de las pericias que realizó la PSA, argumentan los abogados de Cristina Kirchner, «debe  profundizarse: los contactos de Revolución Federal con la vecina de la Vicepresidenta», De
Tezanos Pinto. En el escrito, formulan que la PSA dio a conocer que la señora vecina intercambiaba conversaciones con Gastón Guerra «pasándose información, de los sucesos diarios respecto a los movimientos de CFK». 

«Ahora sabemos que el día 15 de agosto se dio una conversación en la que estaba Morel y el tercer líder de Revolución Federal, Sosa (quien también fue a la casa de De Tezanos Pinto), en la se habló de hacer una ‘vaquita’ para contratar un sicario para matar a la Vicepresidenta», consignaron en la solicitud.

En tanto, en el escrito reza la petición para que se realice un allanamiento al domicilio de Ximena De Tezanos Pinto.

La pista Milman

Por otro lado, también se menciona la causa que se sigue al diputado de la UCR Gerardo Milman, que fue señalado por haber mencionado el atentado a la Vicepresidenta el pasado 30 de agosto, dos días antes de que ocurriera, cuando el diputado fue escuchado decir: «Cuando la maten, voy a estar camino a la Costa».

 

 

 

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".