Atentado a Cristina Kirchner: Aníbal Fernández aseguró que se cumplieron los protocolos en la investigación

El ministro de Seguridad afirmó hoy que "la Policía Federal no manipuló el celular" del hombre detenido por intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Aníbal Fernández aseguró que «se cumplieron los protocolos» en la investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó que la Policía Federal no «manipuló» el teléfono celular del acusado Fernando André Sabag Montiel, detenido por intento de magnicidio. Además, el ministro de Seguridad reveló que le había comunicado al presidente Alberto Fernández que estaba «dispuesto» a dar un paso al costado luego de lo ocurrido.

«Estamos ante una situación absolutamente difícil y hay que ser cuidadosos con lo que se dice. Los protocolos se han cumplido, la jueza ya sabrá cómo analizar la tarea como corresponde», afirmó hoy el titular de la cartera de Seguridad en rueda de prensa al móvil de FM La Patriada.

El ministro contestó a los cuestionamientos sobre el accionar policial tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner el jueves pasado y deslindó la responsabilidad de la Policía Federal en el ‘reseteo de fábrica’ del celular de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la exmandataria.

En declaraciones a la prensa, Fernández destacó que esa fuerza de seguridad «no manipuló» el dispositivo.

«La Policía Federal no manipuló el celular. Lo que hizo fue recogerlo, ponerlo en una bolsa de Faraday y enviarlo al juzgado», afirmó el ministro, y continuó: «El juzgado nos da un recibo de que fue recibido con la cadena de custodia intacta».

Al respecto, añadió: «Después ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular».

Asimismo afirmó que se cumplieron todos los «protocolos» en la investigación del hecho ocurrido en Recoleta y sostuvo que la jueza María Eugenia Capuchetti, quien ayer impuso el secreto de sumario en la causa, y la fiscalía «han hecho un buen trabajo».

Fernández señaló que tras la llegada de los efectivos a la escena, «se armaron las carpas, se trabajó paso a paso con cada uno de los temas. Se trabajó con la medicina legal, y se envió el teléfono en una bolsa de Faraday”, artefacto que inhibe las señales inalámbricas lo que imposibilita que pueda ser manipulado de manera remota.

Ratificado en el cargo

Consultado sobre algunas voces que pidieron su renuncia, Aníbal Fernández reveló que puso a disposición su declinación como titular de la cartera de Seguridad nacional tras el atentado contra la Vicepresidenta.

“Yo soy un caballero, y cuando esto sucedió lo primero que le dije al presidente Alberto Fernández es que yo estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme. Se lo dije al Presidente desde el primer momento”, declaró a la prensa esta mañana el ministro.

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.