ATE realiza hoy una jornada nacional de paro y movilización en todo el país

La Asociación de Trabajadores del Estado reclama un aumento de emergencia, con paritarias que se ubiquen por encima de la inflación y el pase a planta permanente de 30 mil contratados.

«No descartamos más medidas de fuerza a futuro», sostuvo el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo «Cachorro» Godoy, en el marco de una jornada nacional de paro y movilización en todo el país, en reclamo de un aumento de emergencia, con paritarias que se ubiquen por encima de la inflación y el pase a planta permanente de 30 mil contratados.

Manifestantes de ATE están congregados desde las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para después marchar al Ministerio de Economía para llevar los reclamos del sector. En diálogo con este medio, el referente sindical contó: «Pedimos un aumento salarial mayor al 95%».

Las manifestaciones del sindicato de estatales se replican en diferentes partes del país. Además de la movilización en el centro porteño, habrá movilizaciones en Río Negro, Neuquén y San Luis.

Godoy destacó que el pedido para que se adelante la discusión paritaria de quienes trabajan en el Estado ya les fue concedido pero se mostró pesimista frente a un posible acuerdo que deje satisfechas a todas las partes.   «No hay ninguna propuesta que nos permita aventurar una expectativa favorable», admitió.

En una entrevista concedida al programa Nobleza Hormiga, el referente sindical se refirió al paro por tiempo indeterminado que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentina (Sunat).

Los sindicalistas liderados por Alejandro Crespo del Partido Obrero, ratificaron la continuidad de la huelga general y los bloqueos a las empresas después de más de siete horas de negociaciones en la dependencia ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 de Buenos Aires.

«Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores del neumático», manifestó Godoy y señaló que las patronales de ese sector «están teniendo ganancias extraordinarias».

«Lo que se está discutiendo no es tanto el aumento del salario, es que las empresas quieren aumentar sus tasas de ganancias millonarias pero no quieren aportar absolutamente nada», remarcó en diálogo con este medio.

Fuente: Nobleza Hormiga  – Fm la Patriada 

 

 

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.