ATE Capital y la CTA autónoma se movilizan contra las políticas de Larreta

El sindicato del sector público y la Central de Trabajadores se movilizan hoy por las calles de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de aumentos salariales, en contra de la precarización laboral y por la incorporación a la planta de los agentes de salud contratados durante la pandemia.

ATE-Capital y la CTA Autónoma se movilizaron hoy en el marco de una jornada de protesta contra las políticas del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta para con el sector público.

"Se bajó el presupuesto en salud y educación", denunció el secretario general de ATE del Hospital Rivadavia y coordinador de la mesa nacional de ATE Salud, Rodolfo Arrechea, en declaraciones al móvil de La Patriada durante la manifestación en el Obelisco.

"Tenemos unos salarios vergonzosos por eso estamos reclamando al gobierno de Larreta que es el responsable de tener esta situación tan precaria", puntualizó.

En la misma línea, desde el sector exigen que "los enfermeros nombrados durante la pandemia" sean incorporados "para dar una buena atención a la gente que se acerca a los hospitales" y dijo que más de 1100 renunciaron "por los bajos salarios".

En el mismo sentido, el gremialista criticó la gestión de la pandemia del gobierno porteño y dijo que "no hay que permitir que el Gobierno de la ciudad politice la gestión sanitaria, que nos involucra a todos los argentinos".

"Privatizaron la vacuna, hicieron un montón de cosas contra la salud de la gente. No lo podemos permitir", sentenció.

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons