ATE Capital se movilizó para reclamarle al Gobierno porteño por precarización laboral

El secretario general, Daniel Catalano, afirmó que desde el gremio exigen al Gobierno de la Ciudad el pase a planta de más de 20 mil trabajadores "en situación de precariedad".

Trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE Capital, se movilizaron esta mañana a la Jefatura porteña para reclamarle a Horacio Rodríguez Larreta por la "situación de precariedad", bajos salarios y el pedido de pase a planta, afirmó el secretario general del gremio, Daniel Catalano.

"Hay cerca de 25 mil contratados por el Gobierno de la ciudad como monotributistas, en situación de precariedad y acompañada de salarios de miseria, no llegan a los 35 mil pesos. Venimos trabajando muy fuerte por el pase a planta", aseguró.

Por otro lado, respecto a las asignaciones familiares del Gobierno de la Ciudad, denunció que el gobierno de la Ciudad "paga 270 pesos por hijo".

"Hemos ido a distintas audiencias para tratar de llegar a niveles de entendimiento y acuerdo ante la negativa del Gobierno porteño de aumentarlo. Eso habla de cómo ven la niñez y las infancias, a nuestros hijos e hijas", declaró Catalano en diálogo con el móvil de FM La Patriada.

Además, sostuvo que la precandidata de Juntos, María Eugenia Vidal, "no tiene autoridad" para decir cómo se puede mejorar la calidad de vida.

"Vimos lo que le hizo a las y los docentes en la provincia de Buenos Aires, rompiendo la pauta salarial, abandonando y persiguiendolos", remarcó el referente gremial y enfatizó que "Vidal es todo lo que uno no quiere". 

Consultado por el rol de María Eugenia Vidal durante la represión en el Borda en 2013, señaló que "Vidal tiene toda la responsabilidad".

"Vidal ese día estuvo presente, es la que le ordena a la policía de la Ciudad en el marco represivo. Después la sacaron de la escena pero no pueden borrarla del recuerdo de quienes la vimos físicamente", aseveró y dijo que nunca fueron citados a declarar.

"Ella se fue en ese escándalo político que generó una de las movilizacionesmás grandes que hubo en contra del gobierno de Macri en la Ciudad en ese momento y la escondieron en la provincia de Buenos Aires", finalizó.

 

 

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada

 

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons