ATE Capital denunció penalmente a Rodríguez Larreta por atentar contra la salud pública

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, detalló que la denuncia a Larreta es por los delitos tipificados en los artículos 202, 203, 205 y 207 del código penal. Es por la "propagación de una enfermedad peligrosa" y agravado por tratarse de un funcionario público, explicó.

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, dialogó con FM La Patriada sobre la denuncia que presentaron contra Horacio Rodríguez Larreta: "Nos presentamos en Comodoro Py para denunciar a Larreta por delito contra la salud pública". Específicamente, se trata de los artículos 202, 203, 205 del Código Penal "por propagación de enfermedad peligrosa", y el 207 que supone un agravamiento de las penas para aquellas personas que cometieran delitos siendo funcionarios públicos. "Esta denuncia penal termina siendo el fracaso mismo de la política", expresó.

De esta manera, manifestó: "Lo que nosotros esperamos es ser escuchados por la Justicia Federal, que intervenga en la ciudad de Buenos Aires. Estamos cursando un golpe institucional blando hacia el gobierno de Alberto Fernández".

ATE anunció que están trabajando para, "en el transcurso del día, tener una propuesta escrita de confirmar todos los sindicatos y las organizaciones sociales porque hay que ser muy claro, lo que está en riesgo es la institucionalidad, es la democracia". "Es necesario que todo el movimiento obrero se organice", afirmó. Y le pidió a la CGT de la Ciudad que los ayude "a parar la circulación". 

Por último, alertó: "Es importante que la comunidad sepa que están apretando a las maestras, a los maestros y a los auxiliares de educación para que se presenten a trabajar, con amenazas de despidos, descuentos de salario". Y señaló que la ministra de Educación y Rodríguez Larreta decidieron no vacunar a los auxiliares de las escuelas.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Convocan a un "abejazo" contra el uso intensivo de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores movilizará “por la vida de las abejas, por alimentos sanos y seguros" en CABA y en distintos puntos del país.

Show Buttons
Hide Buttons