Ataques a la planta transmisora de Radio Cooperativa

Martín Cigna, director de Radio Cooperativa, se refirió a los constantes ataques al predio donde se encuentra la planta transmisora de AM 770.

Según contó Cigna, «hace 48 días que estamos en una situación lamentable, inesperada y realmente increíble. Es un intento de hacer un negocio con el único objetivo de quedarse con la tierra y vendérselo a miembros de la comunidad boliviana y peruana, que son quienes las compran».  

También dijo que ese tipo prácticas tienen un nivel de organización y planificación alto, ya que  «son personas que viven dentro del barrio, que se han organizado para ir tomando tierras del Mercado Central ya hace un tiempo atrás».

Luego sostuvo que «es una toma que se hace con autos cero kilómetro debido a que vienen generando recursos y vendiendo tierras que no les pertenecen hace ya tiempo»

Al concluir la conversación, añadió: «Hoy por hoy estamos saliendo normalmente al aire, pero estamos atravesando una de las situaciones más difíciles que nos tocó vivir en diecisiete años de historia».

Fuente: No vuelven más – FM La Patriada.

También podés ver...

La sociedad del salario y los derechos

Las consignas y los horizontes políticos bajo el debate de la reforma electoral que blanden las corporaciones económicas. La puja semántica y la corrosión política alrededor del salario y los derechos. | Por Leandro Macía*