Ataque a Cristina Kirchner: echaron de Diputados a la abogada que defiende a Carrizo

Brenda Salva era asesora externa de la diputada Bachey del PRO por San Luis y fue separada de su cargo en la Cámara baja tras un pedido del bloque del Frente de Todos.

La diputada nacional Karina Bachey (JXC-PRO) resolvió desvincular a su asesora Brenda Salva por tomar la defensa de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

«Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social», justificó su decisión Bachey, en un breve comunicado luego de que el bloque de Diputados del Frente de Todos la exhortara a separar «con urgencia» a la asesora de su cargo.

Brenda Salva y su defendido, Carrizo

«Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo«, expresaron desde el bloque de diputados del FdT a través de un comunicado.

La diputada del PRO precisó que Selva la asesoraba «en temas de discapacidad» pero en simultáneo ejercía su profesión de abogada.

«Comunico que ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la Dra. Brenda Salva de mi despacho en la Cámara de Diputados de la Nación. Salva llegó al equipo de trabajo como asesor externo en mayo del 2022 para realizar asesoramiento en temas de discapacidad, continuando su profesión libremente en el ámbito privado», informó Bachey.

Karina Bachey, diputada del PRO

Gabriel Nicolás Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner cometido el 1 de septiembre pasado.

Brenda Salva es defensora de Carrizo, junto con Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral de Inteligencia.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.