"Atacan a Insfrán porque atacan al peronismo"

El concejal de la Ciudad de Formosa, Hugo "Cacho" García dijo que desde Clarín y la oposición atacan al Gobernador Gildo Insfrán porque así "atacan al peronismo", y vinculó la reacción de grupos opositores con la persecución al contrabando de soja.

En diálogo con FM La Patriada el vicepresidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, Hugo Cacho García, se refirió a la presencia de Patricia Bullrich y Waldo Wolff en la provincia y dijo que "están haciendo circo". Consultado por la represión de la policía provincial contra un grupo de manifestantes que ocurrió el viernes pasado, el concejal explicó que "hubiera sido ideal que no lo haga", pero empezaron a tirar la valla, arrojar cascotes, y la policía reaccionó. En el mismo sentido, resaltó que tras algunas detenciones, identificaron que muchos de los manifestantes no son de la provincia de Formosa.

García destacó que Formosa es una provincia que era considerada inviable para los sectores más concentrados de la Argentina y ahora está desendeudada, el Gobernador construyó 1300 escuelas, centros de salud, un hospital de alta complejidad, centros de atención primaria de la salud y más de 2500 kilómetros de pavimento. "El Gobierno provincial dio un aumento de sueldo del 42 por ciento para todos los empleados públicos", destacó García, al tiempo que valoró la política que encabeza Gildo Insfrán en la lucha contra el Coronavirus.

"Si uno mira Chaco, Salta, Paraguay, te das cuenta que Formosa está en un centro rodeado por una cantidad impresionantes de infectados y de muertos y nosotros tratando de defendernos", explicó el concejal, y recordó que hasta el momento registran 20 fallecimientos por covid 19, siendo la provincia con menor índice de contagios. "La decisión de nuestro gobernador es seguir defendiendo la vida", remarcó en comunicación con Carlos Barragán.

Para Hugo García, "en Formosa hay un peronismo muy fuerte y eso molesta. Molesta el peronismo de Gildo Insfrán como molesta el peronismo de Cristina Fernández", dijo, y agregó que "atacan a Gildo (Insfrán) porque atacan al peronismo, atacan al tipo que les dijo tantas verdades" durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri.

Consultado por el vínculo entre el tráfico de Soja y el ataque sistemático de algunos grupos al gobierno de la provincia de Formosa, García sostuvo que hay "muchísima relación", y recordó que hace tiempo que clarín carga contra el Gobernador. "Quieren doblegar y tumbar a un Gobierno que está elegido por el pueblo con más del 72 por ciento de los votos", pero "la decisión de nuestro gobernador es seguir defendiendo la vida", concluyó.

 

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons