Aseguran que entre diciembre y enero van a salir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Director de Transferencia de Tecnología en mAbxience, Mauricio Seigelchifer, habló sobre la vacuna que producirá Argentina para Latinoamérica y manifestó que, con este acuerdo, se materializa una garantía, técnica y política, de aprovisionamiento de vacunas para el país y la región.

Mauricio Seigelchifer, Director de Transferencia de Tecnología en mAbxience, dialogó con FM La Patriada sobre la vacuna contra el coronavirus que se producirá en Argentina y se envasará en México para Latinoamérica.

"En la empresa lo recibimos con mucho orgullo. Hace mucho trabajamos en el área de la biotecnología farmacéutica, con tecnología de avanzada, y este acuerdo desde el punto de vista científico es un empuje para adelante. Nos da mucha satisfacción", manifestó.

Desde el punto de vista social, indicó Seigelchifer, con este acuerdo se materializa una garantía, técnica y política, de aprovisionamiento de vacunas para Argentina y Latinoamérica.

Además, afirmó que las negociaciones no fueron sencillas, ya que están involucradas muchas partes.

"Está AstraZeneca, estamos nosotros, está el laboratorio mexicano y la fundación Slim. Todos tenían sus ideas, formas y necesidades. Incluso nosotros hicimos un análisis de cuánto nos costaría producir esto", explicó Seigelchifer.

En ese sentido, aseguró que existió "muy buena voluntad" entre todas las partes y "se llegó a un acuerdo".

El director manifestó que "se va a producir a riesgo" es decir, "antes de que este determinado que la vacuna se va a aprobar" y agregó que si se esperaba a terminar la fase 3 para empezar a producir, se dilataba por lo menos cuatro meses la provisión de vacunas.

Al momento de la aprobación ya va a haber una cantidad de vacunas e "inmediatamente va a comenzar la vacunación", confirmó.

También indicó que Argentina, país encargado de producir la vacuna, tiene el 90% del equipamiento y deberán importar el 10% restante y los insumos necesarios. El comienzo de la producción se estima que será dentro de dos o tres meses.

"En enero vamos a tener vacuna"

"Calculamos que entre diciembre y enero van a salir las primeras dosis. El arreglo es que producimos acá la sustancia activa de la vacuna, y se va a envasar en México", explicó y afirmó que "para diciembre van a ser las aprobaciones de las vacunas y "en enero vamos a tener vacuna".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Soberanía alimentaria, Ley de Etiquetado Frontal y derecho a la información

La nutricionista Antonella Cafardo dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y también del Etiquetado Frontal, que permite el acceso a la información "de lo que comemos"

Show Buttons
Hide Buttons