Aseguran que el 60% de los comerciantes estima mayores ventas durante las fiestas

El titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad, Fabián Castillo, señaló que los comercios ofrecerán descuentos, promociones y este jueves se realizará la noche de las jugueterías.

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) Fabián Castillo afirmó que más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas serán mayores que el año pasado en estas fiestas, según datos del centro de investigación pyme (CIPBA).

«Estamos haciendo un relevamiento en toda la ciudad, en los 68 centros comerciales a cielo abierto adheridos a la Federación y más de las 200 cámaras de comercio, donde hasta ahora nos está dando una expectativa muy positiva», relató en diálogo con FM La Patriada.

Castillo señaló que según los datos de FECOBA, los comerciantes preven que las ventas «aumentarán notablemente un 25 por ciento» y el 35 por ciento anticipó «que tendrán un aumento leve». En tanto, «la expectativa con repecto al año pasado supera el 60 por ciento», resaltó.

Con motivo de las fiestas, el titular de FECOBA comentó que hay una serie de promociones y descuentos para atraer clientes y señaló que el jueves 16 se realizará la noche de las jugueterías. «Incentivar el consumo en el mes de mayor expectativa y ventas, es la necesidad que tenemos de generar trabajo», expresó.

«El compromiso nuestro es poder sobrepasar este diciembre bien y empezar enero y febrero, meses en los que bajan las ventas, para sobrellevarlos de otra forma», agregó.

Consultado sobre el crecimiento del empleo en el sector, Castillo contó que para incrementar las ventas desde FECOBA dictan cursos de capacitación sobre venta online con el fin de «abrir la vidriera» en internet y generaron herramientas de entrega a domicilio.

Respecto al sector industrial pyme, manifestó que «la industria está funcionando» y focalizó en que «hay que incentivar el mercado interno».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.