Asalto al Capitolio: Para el presidente del PARLASUR "es indisimulable la gravedad institucional"

Así lo entendió Oscar Laborde, presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), a propósito de los sucesos ocurridos  durante la ratificación de Joe Biden como nuevo presidente y el asalto al Capitolio en Washington: "Es gravísimo para la autoridad que pretende tener Estados Unidos".

Oscar Laborde, presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), dialogó con FM La Patriada a propósito de los sucesos ocurridos  durante la ratificación de Joe Biden como nuevo presidente y el asalto al Capitolio en Washington: "Es gravísimo para la autoridad que pretende tener los Estados Unidos".

En ese sentido, señaló que es grave "hasta tal punto que en casos similares (Estados Unidos) han invadido países para evitar que esto sucediera. Y ahora que les pase a ellos, habla un poco de la composición del sistema democrático del cual ellos presumen y pretenden imponérselo a todo el mundo, y el que no se lo acepta hasta puede ser invadido", consideró.

Al ser consultado sobre cuánto hay de sistémico en este tipo de reacciones de una porción de la población, manifestó: "Hubo un antecedente hace cuatro años cuando Hilary Clinton, la opositora de Donald Trump, denuncia la influencia de Rusia en la elección de Estados Unidos. Un ataque de hackers a los archivos de los Demócratas, incidencias en el voto".

Y consideró: "Eso, desde hace cuatro años, es el huevo de la serpiente porque el Presidente electo es acusado de serlo, por conspirar con el enemigo geopolítico y estratégico de Estados Unidos, que es Rusia", indicó.

"Recordemos que los acusados por participar fueron indultados en las últimas semanas por (Donald) Trump. Y ahora, al revés. Los Demócratas dicen que hace cuatro años los Republicanos con complicidad con los rusos le hicieron fraude, y ahora los Republicanos dicen que los Demócratas le hicieron fraude", señaló.

En ese sentido, expresó: "Todo eso alimenta a toda esta realidad de los Estados Unidos, que muchos de ellos votan y ahora militan por Trump, que tiene que ver con estas sectas, muy arraigadas en Estados Unidos, que han aparecido ahora a la luz para algunos, pero que tienen actividad pública hace rato".

"Es muy grave lo que pasó. Cualquier cosa que hacen los norteamericanos es con show, pero es indisimulable la gravedad institucional que esto tiene, no solamente porque se irrumpió en el Capitolio, que es como un santuario para ellos, sino porque el presidente actual dice que le robaron las elecciones", aseveró.

Sobre esa misma línea, el titular del Parlasur afirmó que "con esto (Estados Unidos) se polariza aun más".

En ese marco, consideró que "hay un deterioro relativo de Estados Unidos y sus instancias. El ascenso de China, la baja en la participación de comercio internacional, la pérdida de influencia en lugares como Australia, la autoridad que ha perdido en Europa", señaló.

"En Europa, será Trump, pero fueron los Estados Unidos, trabajaron para dividir Europa. El Brexit es una gravedad enorme, porque el presidente de Estados Unidos trabajó para que La Unión Europea no prosperara, y que se desprendiera de la Unión Europea, nada mas y nada menos que el Reino Unido", reflexionó.

Además, cuestionó: "Los defensores del libre comercio atacan a los competidores comerciales. Los defensores de la democracia a rajatabla en todo el mundo, ellos mismos se dicen que se hicieron trampa uno al otro. Hay una situación de deterioro, lo lamentable es que eso podrá ser suplantado por acciones militares".

"Hay un crecimiento de una nueva derecha, intenso. Esta descomposición última tiene que ver con lo que ya se venía viendo en Estados Unidos, que es la violación de los derechos humanos, el odio al inmigrante, esta idea de la supremacía blanca que se plantea, en realidad esconde que la esclavitud y la segregación racial todavía tiene una saga muy preocupante en los Estados Unidos", consideró.

"En el caso de (Donald) Trump, lo que hace es generar un clima de época propicio para la nueva derecha", completó.

Fuente: Todos en cuero - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons