ARVAC: De aprobarse su uso en seres humanos estiman que se podrán fabricar 4 millones de dosis mensuales

Daniel Filmus celebró la autorización de la Anmat para testear la vacuna nacional contra el coronavirus en seres humanos.

Daniel Filmus anunció que la vacuna nacional contra el covid, ARVAC Cecilia Grierson, podría comenzar a aplicarse antes de fin de año, estimó que la fabricación podría alcanzar las 4 millones de dosis mensuales y resaltó la labor de la Anmat, que aprobó todos los estudios preclínicos para la realización de estudios en seres humanos.

En dialogó con FM La Patriada, Filmus celebró los avances en la vacuna ARVAC Cecilia Grierson: «La fase 1 de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson significa que todos los estudios preclínicos han sido aprobados por la Anmat. Ahora comenzará a probarse con la primera muestra en seres humanos».

Asimismo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación anticipó que de ser aprobada la fase 1, para octubre debería «terminar la fase 2 y 3» de la vacuna nacional contra el covid con lo cual «harían falta las aprobaciones finales para tenerla disponible antes de fin de año».

Daniel Filmus, y su par de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron ayer el inicio de los ensayos clínicos de seguridad en personas de la vacuna argentina ARVAC Cecilia Grierson.

En el aire de Nobleza Hormiga, el ministro estimó que las vacunas nacionales podrían estar disponibles para fin de año y señaló que la cartera tiene en cuenta que «van a hacer falta dosis de refuerzo» por lo tanto las dosis de ARVAC Cecilia Grierson integrarán el conjunto de inoculaciones contra el coronavirus que se están aplicando en el país.

Filmus destacó que podrán exportarse a las naciones vecinas: «Argentina es uno de los dos países de la región que pueden producir la vacuna y seguramente llegaremos con ella a otros países».

Además remarcó que hay cuatro líneas de vacunas argentinas en desarrollo: «El Gobierno nacional está aportando los recursos para que cuatro grupos de investigadores diferentes puedan llegar a tener la vacuna. Esta es la opción más avanzada y tenemos muchísima confianza».

Respecto de la Anmat, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología afirmó que «es uno de los organismos reguladores con mayor prestigio internacional» y eso podría conllevar a que otros países de la región «escolten» a la vacuna argentina.

«Estamos muy orgullosos y muy seguros del trabajo de la Anmat. La mejor demostración de eso es la realidad. Es una cuestión de soberanía», aseveró.

El desarrollo de la vacuna está a cargo de la Universidad de San Martín y el Conicet «en combinación con el Laboratorio Cassará, que prestará la tecnología», contó el ministro y declaró: «Estimamos que habrá una producción de 4 millones de vacunas mensuales».

A 40 años de la guerra de Malvinas

«Mañana estaremos acompañando la tradicional vigilia de Río Grande. Cada 2 de Abril recordamos la lucha de los excombatientes y hacemos propia la causa», anunció Filmus.

En el marco por el reclamo de la soberanía de las islas, señaló: «Aunque la ONU y otros países se han pronunciado, Reino Unido se viene negando a dialogar y a negociar con la Argentina».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.