Arroyo, sobre la modificación en Ganancias: Habrá 40 mil millones de pesos de ingresos adicionales

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lo dijo luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción a la modificación del Impuesto a las Ganancias, con la que habrá un piso de 150.000 pesos de sueldo bruto para empezar a pagar. "La economía se recupera de abajo hacia arriba", agregó.

Sergio Massa preside sesión en la Cámara de Diputados.

En una entrevista con FM La Patriada, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó que si durante 2020 el trabajo en su área se concentró en que haya alimentos para las familias, este año el objetivo será generar empleo.

Además, Arroyo fue consultado sobre las empresas alimenticias, que han tenido ganancias extraordinarias en la pandemia, en el marco de un incremento de precios que son un dolor de cabeza para la mesa de las familias de los sectores medios y populares.

"El precio de los alimentos es el problema más grave que hoy tenemos en los barrios", aseguró el ministro, y eso, según su criterio tiene varios componentes.

Uno de ellos tiene que ver con el valor de los commodities y el contexto internacional, y otro tiene que ver con la intermediación. 

"Si el tambero saca el litro de leche a 18, 20 pesos, y termina en 70, 80 pesos en las góndolas, en la intermediación está el problema. Y que el productor le venda directamente al consumidor baja el precio de los alimentos", declaró.

En ese sentido, también remarcó la ley de góndolas, que hay que aprovechar.

"La ley de góndolas establece que nadie puede tener más del 30% de la góndola, entonces de por sí lleva a que las Pymes, los pequeños productores, la agricultura familiar tengan su representación. En esa línea hay que trabajar fuertemente", afirmó.

 

El Impuesto a las ganancias y la media sanción en el Congreso 

Después de que la Cámara de Diputados diera media sanción a la modificación del Impuesto a las Ganancias, impulsada por Sergio Massa y que lleva el piso a partir del cual un trabajador deberá pagarlo a  150.000 pesos, Arroyo elogió el logro político.

"Es un muy buen avance, claramente la economía se recupera de abajo hacia arriba; son cerca de 40 mil millones de pesos de personas que van a tener ingresos adicionales porque no se le van a deducir ganancias", manifestó.

Se trata de una iniciativa que, en la visión de Arroyo, "va en la dirección correcta" porque apunta a mover la actividad económica.

"Nuestra tarea es reconstruir y para reconstruir hay que mover la actividad económica. Y para mover la actividad económica, la gente tiene que tener plata en el bolsillo", completó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada. 

También podés ver...

Alberto tomó juramento a los nuevos ministros y dijo que los debates del Frente de Todos son "de cara a la gente"

Durante la jura del nuevo Gabinete, el Presidente dijo: "Cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente"

Show Buttons
Hide Buttons