Arroyo: "Estamos siguiendo dos objetivos: atender la emergencia alimentaria y fortalecer el bolsillo de los argentinos"

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo se refirió al adelantamiento del aumento del salario mínimo y dijo que buscan "ganarle a la inflación". El incremento también beneficiará a quienes están en el programa Potenciar Trabajo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que el aumento del salario mínimo "pasa a ser en julio de 27.216 pesos y en septiembre a 29.160". Asimismo, explicó que "se adelantó a julio con el objetivo principal de que los salarios le ganen a la inflación".

"Estamos siguiendo dos objetivos: atender la emergencia alimentaria y fortalecer el bolsillo de los argentinos", sostuvo el ministro.

Sobre este punto, resaltó que "el salario mínimo es una referencia para 6 millones de personas", y detalló que esta medida también beneficiará a quienes están "en el programa Potenciar Trabajo que reciben la mitad del mínimo" y a su vez sirve de referencia para el "sector informal".

"La decisión de acelerar el aumento y llegar en septiembre con un salario mínimo de 29.160 pesos realmente ayuda en este objetivo de mejorar los ingresos de los argentinos", expresó.

Respecto a posibles nuevos aumentos dijo que "no se descarta ninguna medida" y que se evalúa la situación permanentemente.

 

Proyecto de ley para asistir a personas sin hogar

Con relación al proyecto de ley que busca asistir a personas en situación de calle, aseguró que es "una política integral", a nivel nacional, gestionada desde el Ministerio de Desarrollo Social. "Se genera un fondo, se atiende la problemática de los alquileres", explicó. Además, continuó, con esta iniciativa "se refuerzan los centros de integración" donde pueden estar las familias, y se acompaña a las personas en "la vuelta al trabajo".

En la misma línea, contó que en conversaciones con el diputado Federico Fagioli, quien impulsó el proyecto, entiende que "va a ser votado por todos los bloques". "En los próximos días se va a aprobar en la Cámara de Diputados", afirmó.  

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons