Arribó un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer al país

Se trata de un total de 1.625.130 dosis que se sumarán al Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Un lote de 848.250 dosis de vacunas de Pfizer contra el coronavirus llegó hoy al país y mañana arribará otro vuelo con 776.880 unidades del inoculante elaborado por el laboratorio estadounidense.

El cargamento llegó a las 15.36 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo AA931 de American Airlines, en tanto que, mañana a las 11.30 se espera la llegada del otro cargamento en una aeronave de la misma compañía.

Según se informó oficialmente, entre el jueves y el viernes llegarán a todas las jurisdicciones 1.004.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, para continuar con la aplicación de los esquemas completos de vacunación en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir la Covid-19.

El Monitor Público de Vacunación publicó las cifras actualizadas esta mañana y según el informe se distribuyeron en todo el país un total de 57.884.464 dosis de vacunas, de las cuales 53.190.856 ya fueron aplicadas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, escribió ayer en su cuenta de la red social Twitter que "el 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo".

"Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores", destacó la Ministra.

Además, la funcionaria publicó que "antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible".

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons