Ariel Scher: «Maradona sigue siendo un relámpago que, a diferencia de los de la atmósfera, se quedó»

A un día del aniversario del nacimiento del astro, el autor de "Todo mientras Diego" dijo que el "diez" logró desdibujar "el tiempo y el espacio".

El escritor, periodista y autor del libro «Todo mientras Diego», Ariel Scher, dialogó en Factor UV sobre el astro del fútbol que mañana cumpliría 61 años y dijo: «Cuando Diego agarró lo imposible y lo volvió posible se desdibujaron cada una de las coordenadas que sostienen la cuadrícula sobre la que se estructura la realidad, el tiempo y el espacio».

En el aire de FM La Patriada, se recordó al «diez» de la mano de Scher que dijo que «Maradona sigue siendo un relámpago que, a diferencia de los de la atmósfera, se quedó». «Cuando Diego agarró lo imposible y lo volvió posible se desdibujaron cada una de las coordenadas que sostienen la cuadrícula sobre la que se estructura la realidad, el tiempo y el espacio», dijo un Scher emocionado frente al recuerdo del futbolista.

Scher recordó el Gol del Siglo, el embate del «barrilete cósmico» frente a la defensa inglesa en el mundial México ’86 y contó que «Maradona en esa jugada tuvo toda la voluntad de tirar paredes con distintos jugadores pero los ingleses se empecinaban en restringírselo, así que tiró la pared con Víctor Hugo».

«Da la sensación de que lo convierte a cada segundo que a vos se te ocurra», agregó sobre el gol que quedó inmortalizado en el relato de Víctor Hugo Morales. «No me atrevo a decir que es el mejor relato de Víctor Hugo, porque Víctor Hugo me parece que cree otra cosa desde el conocimiento técnico y sinfónico que tiene del relato».

«Las jugadas de Maradona y lo que generó en la cancha son algo que nos atraviesa más allá de las circunstancias de la despedida», aseguró.

Además, se refirió a la final del mundial ’90 contra Alemania y dijo que «el llanto público» marcó a una generación que no se permitía expresar las emociones de esa forma. «Mucha gente consolidó su saludable posibilidad de llorar a partir de este llanto aleccionador y conmovedor de Maradona».

Al recordar una anécdota en la que Diego se preguntaba qué más hubiera podido hacer de no haber consumido drogas, Scher señaló que «los que ponen tantísima energía y son muy brillantes y geniales en algo, buscan superación. Diego era muy competitivo con él mismo, trataba de mejorar a Maradona».

También se refirió a la «heroicidad» del «diez y parafraseó a Eduardo Galeano al denominar a Maradona como «ese dios sucio» que recuerda «que se puede ser héroe». «Todos tenemos abismos como Diego tenía. Diego era un experto en fallar. A veces fallaba en jugadas y otras veces en su vida», sostuvo.

Acerca del libro «Todo mientras Diego», Scher contó que «tiene cuentos maradonianos y de otros señores que nos han arrimado a lo imposible».

Fuente: Factor UV – FM La Patriada

 

 

También podés ver...

Fernández, Ferraresi y Secco entregaron 224 viviendas en Ensenada

Fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado hace un año en esta misma localidad.