Ariel Rauschenberger: "La prioridad es la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores"

El Diputado habló del Presupuesto 2022 y dijo que "el objetivo es apuntalar la obra pública y la inversión de capital".

El diputado nacional del Frente de Todos y Frente Renovador por La Pampa, Ariel Rauschenberger, habló del presupuesto 2022 y dijo que se trata de un presupuesto "expansivo" porque "hay un crecimiento del gasto".

"El objetivo es apuntalar la obra pública y la inversión de capital", dijo el Diputado quien aseguró que la prioridad es "la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores".

Además, aseguró que el presupuesto "no contempla pagos por ningún concepto" al Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, el Diputado afirmó que, en caso de pagarle al organismo internacional "habría que poner 19 mil millones de dólares" y explicó que "sería dejar de pagar la asignación universal por hijo, las asignaciones familiares y dejar de asistir a las provincias y a las universidades".

"Es la deuda que nos dejaron y no hay contemplado pagos en ese concepto", agregó.

En relación con posibles aumentos de las tarifas, el Diputado, dijo que "el año que viene será una discusión que habrá que dar" pero aclaró que "la idea es cuidar el bolsillo de la población más vulnerable".

Rauschenberger habló sobre la ley de Etiquetado Frontal de los alimentos y dijo que desde su partido acompañaron "desde el primer momento" para que sea aprobada. "Los índices de obesidad y de malnutrición que tenemos así lo ameritan", opinó y agregó que "es una ley necesaria" y que "ha habido muchos lobbies" puesto que "hay intereses económicos que entienden que se van a perjudicar". "Espero que haya consenso para que se trate antes de que pierda estado parlamentario", dijo.

Sobre los resultados de las PASO, el diputado pampeano dijo: "En 2017 tuvimos una situación similar en La Pampa donde estuvimos 21 mil votos abajo en las elecciones primarias". El Diputado explicó que en su provincia "no hubo la participación que suele haber" y remarcó que "hay que entender el tirón de orejas de la gente".

"Hay cosas a mejorar y corregir y ese es el camino", concluyó.

 

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons