Argentina superará los 73 millones de vacunas recibidas

Se aguarda el arribo al país de 5 millones de dosis que se sumarán a las más de 67 millones ya disponibles.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la semana próxima se superarán los 73 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus.

En conferencia de prensa desde el Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en Mar del Plata, la Funcionaria remarcó que Argentina tiene una «distribución importante» de dosis para iniciar y completar esquemas de vacunación.

Además, Vizzotti destacó hoy que el país lleva «casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos» de coronavirus, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de «junio del año pasado», lo que resaltó como un «número bajo y muy alentador».

«Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones», dijo la funcionaria luego de la reunión del Consejo Federal de Salud en la ciudad balnearia.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.