Argentina participará de un programa de la OMS para el desarrollo de nuevos medicamentos contra el covid

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza celebró la noticia y aseguró que el país tiene "sobrados méritos en cuanto a la calidad" de su sector científico.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza destacó que es una «gran noticia» que Argentina participe de los ensayos que se lleven a cabo liderados por la OMS en cuanto a la búsqueda de nuevos tratamientos para pacientes con COVID-19 ya que comentó que los fármacos que se utilizan actualmente contra el coronavirus «no están actuando con alta efectividad».

«Tenemos sobrados méritos en cuanto a la calidad de nuestra investigación«, afirmó.

La OMS anunció tres nuevos posibles tratamientos contra la enfermedad de cuadros graves de covid y Argentina será uno de los 600 países donde se llevaran a cabo los ensayos.

Respecto a la combinación de vacunas, el ministro informó que «los resultados sobre los voluntarios no han tenido mayores problemas en cuanto a contraindicaciones» e indicó que «en los laboratorios se ha verificado buena respuesta inmune, similar a las vacunas homólogas«. Asimismo, aseguró que «el 80% de las personas a quienes se les está proponiendo la combinación de vacunas está aceptando«.

«Si uno tiene la posibilidad de vacunarse con una combinación, yo lo recomendaría«, aseguró.

En ese sentido, agregó: «Vamos a acelerar el ritmo de las segundas dosis que ya estamos prácticamente en los 10 millones de personas con las dos dosis, un poco menos que un tercio de la población mayor de 18″.

Salvarezza resaltó que «Argentina tiene una altísima aceptación de la vacuna comparado con Estados Unidos» y sostuvo que la población argentina considera a «la vacuna como un bien«.

Sobre ese punto, contrastó que la oposición «no ha logrado su objetivo político» con relación a las críticas sobre la cuarentena y las vacunas. «No han tenido éxito y el avance de la vacunación lo está demostrando«, finalizó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.