Argentina es el primer país de Latinoamérica en producir la Sputnik V

Laboratorios Richmond produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, que deberá ser controlado por el Centro Gamaleya.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) junto a Laboratorios Richmond anunciaron el lanzamiento de la producción del primer lote de la vacuna Sputnik V en la Argentina, el primer país de América Latina en fabricarla.

El presidente Alberto Fernández compartió: "Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados".

"El primer lote será enviado al control de calidad del Centro Gamaleya. La producción a gran escala de la vacuna comenzará en junio", publicó el comunicado oficial de RDIF.

Con este anuncio, Argentina se convierte en el primer país de América Latina en registrar oficialmente la Sputnik V. La vacuna había sido registrada en el país bajo la autorización de uso de emergencia durante el plan de vacunación contra el coronavirus en diciembre del 2020. Las vacunas Sputnik V producidas en Argentina podrían exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa mayor.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, manifestó: "Laboratorios Richmond se enorgullece de tener el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa que confió en nuestra plataforma científica y técnica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina. Celebramos este reconocimiento que recompensaremos con trabajo, compromiso y profesionalismo, a fin de facilitar la disponibilidad de la vacuna en el tiempo más breve posible para Argentina y para toda la región de América Latina".

Por su parte, Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia sostuvo en el comunicado difundido hoy que "Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzar a vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond".

 

 

Fuente: Con información de Sputnik Vaccine Newsroom

También podés ver...

Gobierno anunció la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata

"Este Gobierno no sólo pone los derechos en palabras", sino también en el presupuesto sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en ocasión del Día Mundial Contra la Trata.

Show Buttons
Hide Buttons