Argentina en Crisis: Graciela Camaño prevé una salida compleja y reclama por la emergencia alimentaria

La diputada Graciela Camaño alertó que hay que ocuparse en garantizar la alimentación y aseguró que la salida de la crisis no va a ser fácil. Además se quejó de que "hace dos años le reclaman al gobierno que la deuda debía tratarse en Congreso y que le advirtieron que los bonos a tasas altísimas estaban destruyendo la economía".

La diputada nacional Graciela Camaño hizo referencia al juego político del gobierno, los anuncios del Ministro de Hacienda Hernán Lacunza y la intención del Gobierno de involucrar al Congreso en el problema de la deuda.

«Hace dos años venimos reclamando que el tema de la deuda era algo que debía tratarse en Congreso y que el de los bonos a tasas altísimas estaban destruyendo la economía», enfatizó Camaño, y consederó que la salida de la crisis que deja el gobierno de Mauricio Macri «no va a ser fácil».

En relación a la actitud del gobierno nacional expresó que «hay un reconocimiento del fracaso de la política de Nicolás Dujovne que tanto perjuicio le ha causado a la economía».

Por otra parte la diputada que impulsa la candidatura de Roberto Lavagna manifestó su preocupación por la crisis alimentaria que rige en el país y señaló: «le decimos al poder ejecutivo, en la voz de Roberto Lavagna, que es necesario contener los niveles de alimentación de la población, porque estamos en una situación crítica y vamos a estar peor».

«Los que se beneficiaron fueron los que timbearon y creo que el gobierno sabe mucho de eso, porque ahí están los amigos del poder del macrismo, ellos vienen de ese sector», advirtió Graciela Camaño.

De cara al futuro panorama político, expresó que nunca las transiciones (de un gobierno a otro) en la Argentina fueron fáciles, al final de los mandatos aparecen todos los conflictos económicos, financieros y sociales. «Esto ocurrió en todos los recambios presidenciales«, concluyó en diálogo con el programa Maldita Suerte.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

https://www.fmlapatriada.com.ar/pablo-kosiner-el-gobierno-quiere-involucrar-a-la-oposicion-en-el-problema-de-la-deuda/

También podés ver...

La lapicera la usó Guzmán

Sinécdoque y síntesis precisa de la Vicepresidenta para reprocharle primero al sistema político y luego al Presidente que la asunción del mando de cualquier gobierno está en manos del Jefe de Estado, la metáfora escaló en la agenda pública y su mención cobró voltaje en las últimas 48 horas. Alberto Fernández chicaneó a Cristina Kirchner con que Juan Perón no necesitó la lapicera porque tenía el poder de persuadir a sus seguidores y la demiurga del Frente de Todos le contestó con el Manual de Conducción Política del imperecedero líder. Paradójicamente, la firma más importante del fin de semana la estampó el ahora ex ministro de Economía. | Por Pablo Dipierri