Aracre será el nuevo Jefe de Asesores de la Presidencia

El exCEO de Syngenta asumirá a partir del 1° de febrero y sostuvo que buscará "generar consensos entre oficialismo y oposición".

El gobierno de Alberto Fernández confirmó la llegada al Gabinete nacional del exCEO de Syngenta, Antonio Aracre, quien asume como el próximo jefe de asesores de la Presidencia de la Nación. El puesto quedó vacante desde que renunció Julián Leunda.

En diálogo con el móvil de Fabián Waldman, Aracre afirmó que asumirá cómo jefe de asesores de la Presidencia a partir del 1° de febrero.

«Voy a ayudar en todos los temas en los que el Presidente necesite información. Me interesa en particular, trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones al sector público, para poder capitalizar y potenciar todas las oportunidades que tenemos en los próximos tres a cinco años», adelantó.

En ese sentido, el futuro funcionario público remarcó que le parece «súper importante y crítico» generar una mesa de diálogo para «poder acordar en tres o cuatro puntos que le permitan a los argentinos recuperar la esperanza de que la política les puede cambiar la vida».

Sobre su designación, Aracre reveló que Alberto Fernández acordó con Sergio Massa su desembarco en el Gabinete nacional.

La salida de Leunda se produjo el pasado 6 de diciembre, luego de que el funcionario nacional fuera mencionado en los chat filtrados de jueces, funcionarios y empresarios que hicieron el viaje conjunto a Lago Escondido.

Al salir de la reunión con Alberto Fernández en Casa Rosada, el futuro Jefe de Asesores expresó: «Tenemos que acostumbrarnos a que siempre van a existir conflictos entre oficialismo y oposición, en la mesa de consenso necesitamos poner temas que cambien a vida de los argentinos en la vida cotidiana, y lo otro seguirá su curso institucional».

Fuente: Móvil de Fabián Waldman

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".