ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.

En una entrevista con FM La Patriada, Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, habló sobre el documento que prueba el espionaje realizado por la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri sobre los familiares de las víctimas del submarino.

"Duele mucho que un gobierno haga esto. Igual, de Macri no esperábamos nada bueno, porque jamás quiso ir a buscar, no le importaba", aseveró.

"Sabían todo, una vergüenza. La verdad es que son una manga de sinvergüenzas", expresó, en referencia a cómo, según los informes, los espías anticipaban al expresidente los pedidos previstos por los familiares.

"Uno va a pedir (que busquen a los tripulantes, NDR.) a un Gobierno votado por un pueblo y te empiezan a seguir. Te preocupa un poco, que estén siguiendo dónde trabajas, dónde vivís. Macri se maneja de esta manera, hace lo que quiere, siempre él hizo lo que quiso", prosiguió Luis Niz.

Por otra parte, hizo referencia al estado de la causa en la que se investiga el hundimiento del ARA San Juan, dijo que el próximo 29 de octubre habrá una audiencia.

En ese sentido, enfatizó en el hecho de que "la jueza (Marta Yáñez) también es cómplice de todo esto".

"Es una cadena entre ellos, se tapan en todo. Se notaba siempre que estaba todo arreglado", aseguró.

"Todo es tan difícil con esta Justicia que tenemos, con la Armada que tenemos", insistió.

Por ese motivo, aseveró que pidieron juicio político a la jueza "porque no hizo nada".

"Tenía las filmaciones, fotos. Se cagaba de risa cuando estábamos viendo las filmaciones, burlándose de nosotros", contó.

"Los responsables tienen que ir presos", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons