ARA San Juan: sospechan que Macri presentó una firma trucha y piden una pericia caligráfica

Desde la querella notaron la diferencia entre las firmas del imputado y podrían anular los recursos que Mauricio Macri presentó desde Estados Unidos.

La abogada que representa a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, solicitó una prueba caligráfica a las firmas de Mauricio Macri, luego de haber detectado diferencias en las rúbricas del imputado en la causa por espionaje ilegal y dijo: “Hoy pedí la pericia para luego pedir, en caso de ser apócrifa, la correspondiente nulidad”. 

“Presenté ante el juez Bava un pedido de pericia caligráfica por haber detectado dos firmas muy distintas del expresidente y hoy imputado Mauricio Macri”, aseguró Carreras a La Patriada. 

La querella presentó hoy ante el juez federal de Dolores, Martín Bava, el pedido de pericia caligráfica luego de detectar diferencias en los documentos presentados en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino en 2017. 

Según informó la letrada, mientras Macri se encontraba fuera del país, Pablo Lanusse, el abogado defensor del exmandatario, entregó un escrito cuya firma “no es en nada parecida” a las firmas que hizo el imputado cuando se presentó a declaración indagatoria el pasado 3 de noviembre.

“Cuando estaba en Estados Unidos, el abogado defensor (Pablo) Lanusse, presentó un escrito apelando cuestiones y esa firma no es en nada parecida a la firma que hizo Macri cuando estuvo en dos audiencias indagatorias o cuando presentó un descargo ante el juez y esto me generó dudas acerca de la validez de ese escrito con una firma que no fuese la de él”, contó la abogada. 

“Entonces hoy pedí la pericia para luego pedir, en caso de ser apócrifa, la correspondiente nulidad”, adelantó Carreras quien aseguró que se trata de un hallazgo “importante”.

“Es un proceso donde debe ser todo transparente y si ya arrancamos con una duda respecto de las firmas, eso no puede quedar así”, concluyó.

En distintos documentos aparecen firmas adjudicadas a Mauricio Macri que no guardan muchos parecidos entre sí. El peritaje caligráfico permitirá inferir si el uso de firmas truchas es un estándar del expresidente.

 

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons