ARA San Juan: la abogada de los familiares dijo que a Macri hay que mandarlo «a traer por la fuerza pública»

Valeria Carreras dijo que el exmandatario debe ser declarado en rebeldía por no comparecer ante la Justicia.

La abogada que encabeza la querella de familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, Valeria Carreras, se refirió a la solicitud que presentó hoy para declarar en rebeldía a Mauricio Macri y ordenar su detención por no comparecer ante los tribunales y dijo: «A esta persona hay que mandarla a traer por la fuerza pública».

La letrada presentó esa solicitud ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, y alegó que el exmandatario es una «figura reticente». «Todo el aparato del Estado fue puesto al servicio de este cobarde», sentenció.

Por su parte, Pablo Lanusse, el abogado de Macri, recusó al juez y pidió que se postergue la indagatoria hasta tanto se resuelva la recusación.

Carreras aseguró que la estrategia de Lanusse es una movida tendiente a ganar tiempo: «Lo hace a propósito para estirar los plazos», dijo.

En diálogo con FM La Patriada, Carreras señaló que tanto Silvia Majdalani como Gustavo Arribas, ambos procesados en esta misma causa, se presentaron en su momento ante el juez y declararon y señaló:  «¿Por qué cuando le toca a él se acuerda que este juez es arbitrario? Eso se llama traición».

Además, Carreras recordó que en esta causa se está «hablando sobre espionaje ilegal a familiares que buscan la verdad» y concluyó que el exmandatario «quedó expuesto» con esta nueva negativa de presentarse ante la Justicia.

Fuente: Factor UV – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.