ARA San Juan: la abogada Carreras sostuvo que «Macri no es igual ante la ley y el juez Ercolini no es imparcial»

A pesar de tener prohibida la salida del país, el expresidente fue autorizado a viajar a Francia y su procesamiento será revisado por la Cámara Federal porteña el 26 de abril.

«Hubo infiltrados en las reuniones de los familiares», aseguró Valeria Carreras, la abogada de la querella mayoritaria en la causa que investiga el espionaje ilegal por parte del gobierno de Mauricio Macri a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

En diálogo con FM La Patriada, Carreras contó que «se hizo un espionaje desde diciembre de 2017 y se extendió durante todo 2018».

«No hay excusa ni defensa, aluden que era para cuidar la seguridad presidencial», agregó.

En una entrevista para el programa Nobleza Hormiga, afirmó que según consta en el expediente «hubo infiltrados en las reuniones de los familiares».

«Así podían anticiparles lo que iban a decir», aseguró Carreras.

«Estas tareas de espionaje se permiten solo por orden de un juez para una investigación pero las familias no tienen perfil terrorista, ni son un peligro inminente interior», explicó.

A pesar de tener prohibida la salida del país, el expresidente imputado en la causa, Mauricio Macri, fue autorizado a viajar a Francia entre el 3 y el 7 de mayo, luego de que su abogado defensor solicitara a la justicia que le fuera otorgado el permiso y que se mantuvieran en reserva los datos vinculados a los vuelos, hospedaje y motivos de la nueva excursión.

«Macri no es igual ante la ley y el juez Ercolini no es imparcial», consideró Carreras. «No solo le autorizan todos los viajes sino que va a lugares que no tiene convenio de extradición», agregó.

«Hay peligro de fuga», sostuvo.

El procesamiento de Macri, resuelto en su momento por el juez federal de Dolores Martín Bava, comenzará a ser revisado por la Cámara Federal porteña que convocó a una audiencia a las partes para el 26 de abril.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".