ARA San Juan: El juez volvió a citar a Mauricio Macri tras ser relevado del deber de confidencialidad

La citación a indagatoria está prevista para el miércoles 3 de noviembre al mediodía.

El juez federal de Dolores Martín Bava volvió a citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el miércoles 3 de noviembre a las 12, tras la suspensión de ayer y la firma del decreto presidencial que lo relevó de la obligación de guardar secreto de Estado, en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, informaron fuentes judiciales.

Macri asistió ayer a los tribunales de Dolores pero su declaración quedó suspendida cuando se informó que, por su condición de exmandatario, está obligado a guardar secreto de Estado.

Luego, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto para relevar al imputado Mauricio Macri del deber de confidencialidad, lo cual permitió que el juez Bava pueda volver a convocar al exmandatario a prestar declaración indagatoria la semana que viene.

Fuente: Télam

También podés ver...

Atentado contra CFK: la Cámara Federal rechazó un nuevo pedido para apartar a Capuchetti

La querella de Cristina Kirchner sostiene que Capuchetti "estaría cobrando un sueldo por parte de un organismo que debería ser investigado" en la causa que investiga el atentado contra la Vicepresidenta.