ARA San Juan: A cuatro años del hundimiento Alberto Fernández recordó a las víctimas y Macri se fue del país

El exmandatario imputado en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, partió hacia Arabia Saudita sin hacer declaraciones.

El presidente Alberto Fernández homenajeó desde su cuenta personal de Twitter a los tripulantes del ARA San Juan, a cuatro años del hundimiento del submarino, mientras que el expresidente Mauricio Macri partió hacia Arabia Saudita, luego de que la Justicia autorizara el pedido de salida del país que presentó el exmandatario investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas de la tragedia de 2017. 

«Un día como hoy, hace 4 años, desaparecía del radar el submarino ARA San Juan y nuestro país perdía a 44 patriotas. Quiero rendir mi más sentido homenaje a cada uno de ellos y acompañar el pedido de justicia de sus familias. #44Presentes en nuestra memoria», escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.


Por su parte, el exmandatario imputado en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, partió a las 14.38 en el vuelo AF229 de Air France hacia París para, desde allí, continuar viaje hacia la nación saudí.

El viaje de Macri se produjo a exactamente cuatro años del hundimiento del ARA San Juan en aguas del mar argentino, el 15 de noviembre de 2017, jornada en la que se estableció el último contacto de la nave antes de la tragedia en la que murieron 44 tripulantes.

El ARA San Juan, según las pericias, tuvo un corte de energía que generó un incendio en el banco de baterías y se hundió a la altura del Golfo San Jorge, en el Mar Argentino.

La causa por espionaje ilegal está en manos del juez de Dolores Martín Bava, a quien Macri recusó en dos oportunidades y por lo que se realizó una audiencia la semana pasada, a cargo de la Cámara Federal de Mar del Plata, que deberá decidir si mantiene o no al magistrado al frente del expediente.

Macri ya presentó dos escritos en los cuales negó haber tenido responsabilidad en esas presuntas operaciones de espionaje.

Días pasados, la Fiscalía le pidió al juez que revise el itinerario de Macri a raíz de una presentación que hizo la querella que representa a la mayoría de los familiares, que advirtió sobre «engaño» en el itinerario presentado por el expresidente.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.