Aporte extraordinario: "La votación tendría que ser 257 a 0"

El diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto dialogó con FM La Patriada sobre el proyecto de ley para un aporte extraordinario a las grandes fortunas, que fue ingresado formalmente el viernes a la Cámara de Diputados. 

Además, adelantó que en los próximos días se va a convocar a Presupuesto y Hacienda, a la espera que en las próximas semanas se discuta "este aporte extraordinario para grandes fortunas", explicó el diputado.

"En esta situación excepcional hay que pedir un esfuerzo excepcional a aquellos que tienen capacidad contributiva. Por eso vamos sobre aquellas grandes fortunas, que tienen más de 200 millones de pesos de patrimonio", aseveró.

Marcelo Casaretto dijo que "el Congreso Nacional siempre tiene que sesionar para discutir todos los temas que necesita la Argentina", y advirtió que no van a admitir "ningún condicionamiento" por parte de las fuerzas políticas que perdieron las elecciones" sobre cuándo sesionar, qué tema tratar o el contenido de la ley a tratar.

"Este esfuerzo de aporte extraordinario lo venimos discutiendo hace meses, con el sentido de sumar consenso. Tenemos el apoyo de 119 diputados propios y aspiramos al apoyo de diputados de otras bancadas", afirmó.

El diputado también enfatizó: "Vamos a morir abrazados a nuestra causa. Damos argumentos y tratamos de convencer en algunas cuestiones, que son lógicas. La votación tendría que ser 257 a 0, pero resulta que vamos a tener que contar y contar".

Sobre algunas actitudes de la oposición, expresó que hay un lobby periodístico y empresario, y que a algunos diputados les interesa quedar bien en esos sectores.

"Tienen un telefonito y la posibilidad de que un gran multimedio le ponga un fuelle atrás para ser electo", afirmó y agregó que a algunos diputados "les importa un corno lo que pasa".

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons