Anses dio a conocer los requisitos para cobrar el bono que anunció el Gobierno

La medida alcanzará a quienes perciban jubilaciones y pensiones, trabajadores informales, monotributistas, beneficiarios de ANSES, entre otros.

Los trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el bono de $18.000 que anunció el Gobierno nacional para reforzar el poder adquisitivo de la ciudadanía, deberán inscribirse únicamente a través de la página web de la Anses, se informó hoy oficialmente.

El refuerzo de ingresos de $18.000 – que se pagará mitad en mayo y mitad en junio – también impactará en los monotributistas categoría A y B, como también los monotributistas sociales. El beneficio se amplía a quienes trabajan en casas particulares.

Además se aclaró que el cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Asimismo, indicaron que Anses «evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes» con el objetivo de que este refuerzo «llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida».

La fecha de inicio de inscripción será informada en breve por los canales oficiales del organismo, y a fin de prevenir posibles estafas, el registro será individual, sin requerir ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de la Anses.

Bono para jubilados y pensionados

En el caso del bono extraordinario para personas jubiladas y pensionadas que perciben hasta dos haberes mínimos, se cobrará en mayo en forma automática.

«Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite», informó la Anses en un comunicado y detalló quiénes están en condición de recibir el beneficio.

  • Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas ($65.260).
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Asimismo indicaron que aquellos que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.