Aníbal Fernández sobre el crimen de Lucas González: "Es un caso de violencia institucional sin lugar a dudas"

El Ministro de Seguridad de la Nación sostuvo que a "estos casos hay que investigarlos para saber qué buscaron exactamente" y aseguró que la policía federal está trabajando.

Aníbal Fernández afirmó hoy que el asesinato de Lucas González "es un caso de violencia institucional sin lugar a dudas" al tiempo que resaltó que los policías de la Ciudad de Buenos Aires, que persiguieron y dispararon contra los cuatro jóvenes en Barracas, "no pueden tener un arma en la mano nunca más".

El ministro de Seguridad de la Nación dijo que "es una situación horrible de una característica de violencia institucional que hay que investigarla y resolverla" y aseguró que la Policía Federal está trabajando.

Por medio de declaraciones a la prensa durante esta mañana, contó que "apareció en el vehículo un arma de juguete que no se sabe de donde sale".

"Cuando un policía debe actuar es porque está en riesgo su vida o la vida de otros. Acá no había nada de eso", aseveró el ministro.

A su vez Aníbal Fernández manifestó que los policías no están detenidos: "Estuvieron ayer todo el día en Madariaga pero el juez los indagó y ordenó la soltura".

"Estos casos hay que investigarlos para saber qué buscaron exactamente", advirtió y comentó que hay cámaras de seguridad en la zona, donde el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas de la Comuna 4 arremetieron con armas de fuego contra los cuatro jóvenes que luego terminó con la vida del adolescente de 17 años, Lucas González, producto de dos disparos en la cabeza.

"Perseguir a cuatro pibes no tiene ni gollete. Se pararon en un quiosco a comprar un jugo. No tiene una explicación seria de por qué hacer una cosa de estas características y de tirarles diez, doce tiros. Están las vainas servidas", continuó.

A Gabriel Isassi se lo vincula con el ataque de seis oficiales de la Policía Metropolitana a la casa de la madre de Néstor Kirchner en Río Gallegos, en 2016. El titular de la cartera de Seguridad afirmó hoy que el inspector general de la policía de la Ciudad Isassi "había entrado a las patadas a la casa de la mamá de Néstor Kirchner".

En esa línea, cuestionó: "No se qué función cumplen estas brigadas con autos no identificados", con la vestimenta de civil, y subrayó que "las brigadas no deberían existir".

Finalmente, negó que el Ministerio vaya a intervenir la policía porteña en tanto dijo que "la Ciudad deberá hacer todas las investigaciones del caso y participar como corresponde".

 

 

 

Fuente: Móvil de FM La Patriada

También podés ver...

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19"

Reproducimos la carta completa que publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Show Buttons
Hide Buttons