Aníbal Fernández: «Hay que sentarse a discutir política para formar consensos»

El Ministro de Seguridad se refirió a la nueva composición del Congreso y consideró que el triunfo de estas elecciones fue del oficialismo.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández consideró que «hay que sentarse a discutir política para formar consensos» respecto a la configuración de la legislatura tras los comicios. 

En diálogo con FM La Patriada, el ministro sostuvo que en la conformación del nuevo Congreso «todo es política». Postuló que «hay que muñequear y sentarse a discutir política para formar consensos» y consideró que dentro de la oposición «puede haber algunos cabezas de frasco que se encierran en sí mismos» pero, por otro lado, agregó que «hay quienes son realmente abiertos y con vocación patriótica de hacer las cosas bien para los argentinos, y en ellos habrá que apoyarse«.

Para Aníbal Fernández, los resultados de las elecciones generales «son saludables» para el Gobierno y remarcó que «todos pronosticaban una hecatombe que no se dio» sino que el triunfo fue del Frente de Todos.

En esa línea, observó: «el triunfo lo tenemos nosotros que hemos mejorado nuestra performance» en las elecciones generales.

Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad afirmó que la convocatoria por el Día de la militancia de este miércoles significa un momento «oportuno para decirle al presidente que no se equivocó en el rumbo» y que el pueblo le reconoce todo lo que se gestó.

Asimismo, aseguró que la tarea es «seguir trabajando para que los cambios en las políticas públicas lleguen» a todos los que están esperando respuesta y «saben que en este presidente las van a encontrar».

Respecto de las declaraciones que dio Mauricio Macri sobre la gestión del Gobierno nacional, consideró que el exmandatario «no entiende nada» y «no sabe de qué habla».

«Lo que dice es lo que le dijeron que dijera pero nadie le dijo para dónde tenía que agarrar; o a lo mejor cambiaron las reglas del juego y se olvidaron de darle la otra pastilla», enfatizó sobre Macri, en tanto aclaró que «no hay una emisión desenfrenada».

Consultado por los representantes de ultraderecha como José Luis Espert, el ministro señaló que «son discursos de mano dura» pero que «ninguno de ellos va a ejercer políticas». En ese sentido, aseguró que desde el ministerio de Seguridad se trabaja con el ejercicio de la ley y señaló que el debate no se dirime entre «mano dura o mano blanda».

«Hay una ley que yo tengo que llevar a la práctica y hacerla cumplir porque cuando juré me comprometí a respetar las leyes y la Constitución Nacional. Si hay alguien que está reclamando el funcionamiento de las cosas en la sociedad, tanto el derecho como la Constitución lo asiste. Si no se comporta de esa manera, veremos en qué términos y hasta cuándo se puede proceder», explicó.

«Y si no acatan las condiciones, serán detenidos», advirtió Fernández quien a la vez resaltó que «no va a suceder otra cosa que no sea la que tenga que suceder».

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.