Aníbal Fernández: «El Gobierno de la Ciudad autorizó el ingreso de tractores, no tenemos nada que hacer nosotros»

El Ministro de Seguridad afirmó que esa cartera no tiene jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires y que solo se ocupa de los espacios federales.

«Nosotros no tenemos jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires, nos ocupamos solo de los espacios federales», afirmó el ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández, en una conferencia de prensa desde Casa Rosada donde se refirió al tractorazo convocado para este sábado en la Plaza de Mayo.

«En el caso de la Ciudad somos asistentes, colaboramos», afirmó el titular de la cartera de seguridad nacional.

«Esta mañana nos hemos comunicado con D’Alessandro y me anotició que habían autorizado el ingreso de los tractores con lo cual no tenemos nada que hacer nosotros entonces», contó.

Además, el Ministro aseguró que desde su cartera no van a participar del operativo de seguridad y solo actuarán «cuidando los espacios federales como corresponde».

«Lo otro lo hará la CABA con el permiso que otorgó y la Policía de la Ciudad», remarcó Fernández.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que la protesta convocada en principio por ruralistas para mañana a la Plaza de Mayo es «una marcha política» y consideró que «no está muy claro por qué están marchando» ya que «la suba de retenciones no existe».

Esta mañana, el titular de la Sociedad Rural cordobesa, Pedro Salas, sostuvo que «la convocatoria al tractorazo es una movilización política partidaria de Juntos por el Cambio».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Salas sostuvo que quienes llamaron a marchar este sábado a Plaza de Mayo “son grupos concentrados y con gran poder mediático».

«A Horacio Rodríguez Larreta lo vamos a ver arriba de un tractor”, bromeó.

 

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.