Angélica Graciano: "Si Larreta no te cuida como Estado, tenemos que tomar medidas de autodefensa"

La Secretaria General del gremio UTE CTERA señaló que la medida de hoy fue un "paro de autodefensa" y sostuvo que docentes han "pagado costos y pérdidas muy altos" por las "irresponsables decisiones de Larreta y Acuña".

La secretaria general de UTE CTERA, Angélica Graciano, contó que el nivel de acatamiento del paro a la presencialidad "es muy alto, hoy prácticamente no ha habido clases presenciales". En ese sentido, afirmó: "si Larreta no te cuida como Estado, tenemos que tomar medidas de autodefensa".

"Hoy ha sido un paro de autodefensa. Somos el 80 por ciento mujeres con la enorme responsabilidad del cuidado de nuestras familias y ya hemos pagado costos y pérdidas muy altos por estas irresponsables decisiones de Larreta y Acuña", dijo. Asimismo, la referente de UTE CTERA manifestó que los gobernadores no están preocupados por la salud sino que "están mirando las encuestas" y el escenario electoral.

Además, desde el gremio docente reiteraron el reclamo por "ayudas económicas para poder soportar la detención de ingresos".

En la misma línea, Graciano denunció que hay una intención de que el dispositivo sanitario fracase y remarcó que algunos comunicadores de "los medios hegemónicos salen a instigar la ruptura de las reglas comunitarias y eso está en línea con lo que hizo la Corte Suprema". De ese modo, señaló que "es una derecha inhumana que está por fuera de cualquier consenso social" y declaró que los aprendizajes "se pueden recuperar" pero vivir con "secuelas o con una enfermedad" no.

En la misma dirección, manifestó que el Jefe de la Ciudad y la Ministra de Educación porteña "decidieron estar del lado de ciertas elites, de supremacistas, y enloquecer a la sociedad con demandas que no son propias de este momento sanitario histórico". "Los datos y las evidencias que dicen tener nunca fueron públicos", remarcó.

Sobre la continuidad del paro, informó: "Estamos inaugurando una huelga comunitaria, todos en colaboración decidimos que la presencialidad nos lleva a un camino que no queremos transitar, que es el de la enfermedad y la muerte". La referente gremial anunció que esta tarde van a establecer las medidas del sector para el resto de la semana.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons