Angélica Graciano: «Acuña quisiera modificar los contenidos escolares pero el sistema público no es de Larreta»

La Secretaria general de UTE Ctera explicó que cada 24 de marzo "se enseña la defensa irrestricta de la democracia representativa, no corporativa" luego del cuestionamiento de la Ministra de Educación porteña.

«El estatuto del docente es el equivalente al convenio colectivo de trabajo» y esta es  «la primera vez que quieren modificarlo sin haber hecho ninguna consulta a la docencia», señaló la secretaria general de UTE Ctera, Angélica Graciano, al referirse a los ajustes del Gobierno de la Ciudad en Educación.

En diálogo con FM La Patriada, Graciano remarcó que «no solo hay que discutir cómo se mejora la calidad de la educación» sino que la carrera docente garantice ciertos criterios entre los que señaló la «perspectiva de género» y «el acceso igualitario a los puestos de trabajo».

En ese sentido, agregó: «Cuestionamos que no haya paritarias ni convenio. Las patronales giran la discusión a los legisladores, algo que no corresponde».

Además, se refirió a la enseñanza sobre el 24 de marzo y dijo que en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia «se enseña la defensa irrestricta de la democracia representativa, no corporativa, y también de los derechos humanos» y agregó: «Acuña quisiera modificar los contenidos escolares pero se olvida que el sistema público no es de Larreta».

El Gobierno de la Ciudad de Buenos recortó las propuestas educativas destinadas a estudiantes con discapacidad mayores de 22 años y Graciano sostuvo que con esa medida «están haciendo una expulsión».

«Hay un incumplimiento del Estado de ayudar a los mayores de 22 años a vincularse al mundo del trabajo. Están haciendo una expulsión», remarcó.

También se refirió al Palacio Ceci y consideró que «la Legislatura tendría que haber hecho una ley de patrimonio cultural y educativo y declarar intangible ese patrimonio porque no es de Larreta».

Al cierre de la entrevista con el equipo de Nobleza Hormiga, Graciano recordó que hay muchos de sus compañeros que «no tienen estabilidad laboral» y concluyó: «Queremos no solo la titularidad sino ascender a los cargos directivos».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.