Ángel Cappa: "Diego, el genio que inventó lo que no estaba escrito"

El exfutbolista, entrenador y comentarista argentino, Ángel Cappa, también dijo que "El Diez", recientemente fallecido, "como persona era un chico de barrio que nunca abandonó su clase, que nunca sucumbió a las tentaciones de la clase dominante".

El exfutbolista, entrenador y comentarista argentino, Ángel Cappa, quien fuera asistente de César Luis Menotti en el club Barcelona, en el momento en que Diego Armando Maradona hacía el despegue internacional de su carrera, conversó con Alejandro Apo y Juan José Panno en FM La Patriada en medio de la conmoción por la muerte de "El Diez".

"Diego sintetiza la aspiración colectiva de muchas generaciones de argentinos que quisimos ser Maradona", señaló. "Y él lo fue. Cumplió el sueño de los que quisimos ser él y no pudimos", amplió.

El comentarista y escritor dijo, además, que Diego Armando Maradona "era dos cosas, era un crack, porque hacía lo que indican los manuales del gran futbol, cumplía al pie de la letra, sabía lo que había que hacer siempre. Y era un genio, porque inventaba lo que no estaba escrito". 

"Es raro que un mismo jugador reúna esas dos virtudes, ser crack y ser genio", consideró.

Por otra parte, expresó que "como persona, era un chico de barrio que nunca abandonó su clase, que nunca sucumbió a las tentaciones de la clase dominante".

"La gente que tiene mucha fama y mucho dinero tiene la pretensión de ascender socialmente", prosiguió Cappa, pero "El Diez" nunca "le dio bola a eso. Siempre defendió su clase y su compromiso político".

Asimismo, para el exentrenador era natural que Diego Maradona "tuviera contradicciones y cometiera pecados".

"Todos los tenemos", reflexionó.

En esa misma línea, consideró que "hay gente que pretendía que Diego fuera inmaculado, perfecto y no sé por qué tendría que ser así".

Entre anécdotas de su carrera, comparaciones con otros grandes jugadores y sus trayectorias, Ángel Cappa contó también cómo se vivió en España, país donde reside actualmente, la muerte de Maradona:

"Los medios de comunicación le han dado un espacio muy grande en todos lados. Maradona es un jugador universal", completó.

Fuente: Filosofía del Fútbol - FM La Patriada. 

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.

Show Buttons
Hide Buttons