Andrés Watson, sobre límite a reelección de intendentes: "Tenemos que pensar en la libertad del elector"

El intendente de Florencia Varela opinó sobre la ley que impulsó en 2016 la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y también consideró injusto "quitar candidatos si el pueblo quiere votarlos".

En un diálogo con FM La Patriada, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, comentó sobre la inauguración de nuevos vestuarios y de un comedor para empleados del Rebombeo El Cruce de esa localidad, junto con la presidenta de Aysa, Malena Galmarini. 

También hizo referencia a la ley que impulsó, en 2016, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para limitar la reelección de los intendentes en la Provincia de Buenos Aires.

Sobre la inauguración en El Cruce, en la que también estuvo el secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri, sostuvo la importancia de "la calidad del servicio" y también "el tema de la comodidad de los trabajadores y las trabajadoras".

Además, señaló que se están haciendo varias obras con la ayuda del gobierno nacional.

Y en el centro de la localidad se están haciendo nuevas calles "para poder potenciar el comercio".

"Estamos trabajando muy fuerte con distintas obras, hemos realizado jardines de infantes; la pandemia no nos detiene, con los cuidados necesarios seguimos generando empleo genuino", añadió.

 

El límite a la reelección de intendentes 

Al ser consultado sobre la ley que reformó el sistema electoral bonaerense y que permite sólo dos mandatos consecutivos de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, votada en agosto de 2016, cuando gobernaba María Eugenia Vidal , dijo que "nada puede afectar la voluntad popular". 

"Con respecto a la ley, nada puede afectar la voluntad popular. Me parece que, más allá de ese intento de la exgobernadora Vidal, el pueblo es soberano y el pueblo debe definirlo", aseveró.

"Lo que tenemos que pensar es en la libertad del elector, no me parece justo quitar candidatos que tenga la posibilidad de ser votados si el pueblo quiere votarlos", completó.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons