Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo que la marcha convocada por la CGT en el marco del día de la lealtad peronista fue "multitudinaria" y "extraordinaria". Además destacó la importancia de recuperar el empleo y controlar la inflación.

En ese marco, Rodríguez sostuvo: "muchos opinólogos han dicho que los trabajadores hemos perdido la calle, ayer quedó demostrado que no. Si no nos movilizamos en este año y medio fue por respeto a la pandemia".

"Hemos levantado las consignas de 'desarrollo, producción y trabajo'", porque "lo importante es recuperar el empleo lo más posible", además de controlar la inflación para que el salario de quienes tienen trabajo no pierda poder de compra, afirmó y planteó que "se debe desembocar en consensos y en acuerdos para lograr que los objetivos sean prioritarios".

Consultado sobre el decreto de conversión de planes sociales por empleo registrado que firmó el presidente Alberto Fernández, el referente sindical respondió que "todo lo que signifique este objetivo, con cuestiones bien concretas, bienvenido sea".

"Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario", consideró y reiteró la necesidad de que descienda la inflación, sobre todo "en artículos de primera necesidad". En ese sentido, manifestó su apoyo a las medidas del Gobierno nacional y aseguró que desde el movimiento sindical van a "poner toda la colaboración necesaria, si hay consenso, para que esto suceda".

Sobre el acuerdo de precios de los alimentos, Rodríguez consideró que "es bienvenido" y añadió que "todo sea para aliviar la carga de la gente que más lo necesita", tras lo cual recordó que el poder adquisitivo "viene perdiendo hace tres años, por el gobierno anterior y por la pandemia"; sin embargo remarcó que en este año "la situación viene mejorando".

Por otro lado, al respecto de las elecciones por la nuevas autoridades de la CGT, el secretario general de la UPCN manifestó que "Moyano representa un gremio importante y jamás se retiró de la CGT como tal", y expresó que "hay un sentido de unidad que fortalece".

En esa línea, afirmó: "El 11 de noviembre vamos por una conducción de acuerdo, con la inclusión de las compañeras dirigentas".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons