Andrés Larroque: "Vamos a desarrollar todos los mecanismos para poder complementar la recuperación económica"

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires afirmó que se necesita del esfuerzo de la gestión y de la construcción política.

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, dijo que las modificaciones del Gabinete de la provincia de Buenos Aires significan "darle mayor volumen político y consolidación", y confirmó que desde las áreas de políticas sociales se van a desarrollar "todos los mecanismos para poder complementar la recuperación económica, el empleo formal y el salario real".

De cara a las elecciones del 14 de noviembre, Larroque evaluó que "muchas veces no alcanza con gestionar bien" y evitar un colapso sanitario o social en medio de una pandemia, "hay que poner más tanto desde la gestión como de la construcción política".

"Cuando hay un resultado adverso hay que poder dar señales y eso es lo que se buscó. No hay nada peor que mostrarle a la sociedad que uno no escucha", expresó.

En ese sentido, aseguró que "se está trabajando permanentemente" y explicó que la vuelta presencial del servicio de alimentos para comedores escolares que anunció ayer el gobernador Axel Kicillof permitirá que "2.032.000 chicos y chicas reciban los módulos alimentarios" en la provincia. Para este programa la provincia destinaba cerca de mil millones de pesos y ahora será de "8 mil millones de pesos", comentó el Ministro.

"Asumimos con una emergencia económica y social muy profunda, a eso se sumó la pandemia; no había políticas de contención eficaces pero creo que eso ya es historia pasada", sostuvo y enfatizó en que se va "a poner todo el esfuerzo" para corregir "las deficiencias" que dejó el gobierno anterior.

Por otro lado, consultado sobre el aumento del salario mínimo vital y móvil, respondió que considerarlo "suficiente es imprudente" y aclaró que "todos los esfuerzos son escasos". Sin embargo, en la misma línea, afirmó que desde las áreas sociales se van a desarrollar "todos los mecanismos para poder complementar la recuperación económica, el empleo formal y el salario real".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons