Andrés Larroque: "la oposición no puede hablar del pasado porque tiene que hablar de su gestión"

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó que actualmente "hay una notoria presencia del Estado" y una recuperación del Ministerio frente a los cuatro años de crisis del macrismo.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, sostuvo que la situación social de la provincia "es compleja, agravada por la crisis económica de los cuatro años del macrismo y luego complejizada por la pandemia". Sin embargo, remarcó que "hay una notoria presencia del Estado" que trabaja en conjunto con Nación, la provincia y las organizaciones sociales. 

Sobre ese punto, destacó que "la política central es la recuperación del empleo" y afirmó que la mirada está puesta en que "el Estado debe tener una fuerte presencia".

"Hay que discutir los mejores mecanismos para ir consolidando las políticas sociales", comentó y dijo que el Gobierno debe resolver cómo complementar las políticas que ya existen. Asimismo, mencionó la posibilidad de "reconocer las tareas de cuidado o las tareas comunitarias".

"Otra iniciativa es poder empalmar los programas sociales existentes a una transición de la incorporación del mercado laboral formal", agregó.

En ese sentido, expresó que "el Estado debe motorizar la recuperación económica para recuperar los puestos de trabajo" y planteó la necesidad de discutir qué tareas sociales va a reconocer el Estado en las que "el mercado está ausente".

Consultado sobre la reducción de la jornada laboral, respondió: "hoy el tema es cómo se remunera, organiza y se administra el trabajo", en tanto consideró que es "una discusión válida y hay que tenerla en cuenta".

Por otro lado, de cara a las elecciones legislativas, manifestó que el Frente de Todos "hace un esfuerzo muy notorio" en materia económica, social y sanitaria y cree que que "va a ser respaldado por la sociedad en las urnas".

Sobre los referentes de Juntos, comentó: "la oposición tiene un gran dilema. No puede hablar del pasado porque tienen que hablar de su gestión y es el primer gobierno que culminó su mandato sin reelección desde la Reforma de 1994. Tampoco pueden hablar de futuro".

"Terminan enredando el presente con operaciones de prensa avalado por el dispositivo mediático de Clarín y de Magnetto, y sin ellos vaya a saber qué hubiera sido de esta oposición", remarcó.

Por último, comentó que al asumir la situación del Ministerio "era penosa" y estaba "bastante olvidada en términos presupuestarios". Larroque añadió que actualmente el presupuesto general del Ministerio aumentó y recuperó su centralidad.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

El Movimiento Evita y Barrios de Pie cancelaron la movilización prevista para hoy

La manifestación había sido convocada en respaldo a Alberto Fernández y la unidad del Frente de Todos.

Show Buttons
Hide Buttons