Andrea Orlandini: «Hablar de asexualidad implica todo un desafío»

Según la licenciada en psicología, "hasta no hace mucho tiempo, las personas que no tenían apetito sexual o que no se manifestaban deseantes con sus parejas estaban considerados como enfermos, depresivos".

La licenciada en psicología, especialista en familias y parejas, sexóloga clínica y educadora sexual (ESI), Andrea Orlandini, conversó con FM La Patriada sobre sexo, asexualidad y los mandatos de tener pareja.

«Poder hablar de la asexualidad es realmente un desafío», dijo Orlandini.

De hecho, «hasta no hace mucho tiempo, las personas que no tenían apetito sexual o que no se manifestaban deseantes con sus parejas estaban considerados como enfermos, depresivos», reveló.

Eso, según comentó, «traía mucho sufrimiento», en la medida en que la personas no podía ser entendidas en toda esta cuestión de enamorarse o no, desear o no, prosiguió Orlandini.

En ese sentido, explicó que el 1 por ciento de la población se define como personas asexuales, que «no significa que no tengan apetito sexual consigo mismos, pueden ser personas románticas inclusive».

Además, la especialista subrayó que «la vida tiene un montón de dimensiones, totalmente disfrutables y eróticas, no necesariamente coitales».

De ese modo, también consideró que «el sexo está sobrevalorado, está sobrevalorado tener un orgasmo, está sobrevalorado estar en pareja».

Fuente: Factor UV – FM La Patriada. 

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.