Analía Kalinec: la hija de un genocida que desobedeció el mandato de silencio y ahora quieren desheredarla

La referente del Colectivo Historias Desobedientes habló sobre su libro "Llevaré su nombre" y contó que su padre condenado por crímenes de lesa humanidad le inició una demanda para "excluirla de la familia por pensar diferente".

La integrante del Colectivo Historias Desobedientes, agrupación de parientes de militares y miembros de fuerzas de seguridad responsables de crímenes de lesa humanidad, Analía Kalinec, dialogó sobre el libro "Llevaré su nombre" donde recapitula el vínculo con su padre, el doctor K, condenado por crímenes de lesa humanidad, quien la "quiere excluir de la familia por pensar diferente".

Analía, hija de Emilio Kalinec, relató que cuando su padre "quedó preso en el 2005", ella tenía 24 años y "estaba muy lejos de entender que hubo una dictadura".

"Primero apareció la negación, como mecanismo de defensa, 'se equivocaron con mi papá, debe haber un error', pero con los años asumí que mi papá es un represor, que cometió crímenes horribles y que fue torturador", manifestó y recordó que tuvo que iniciar un "recorrido con mucho costo emocional" tanto en el entorno familiar como en el "imaginario social que ubica a los hijos vinculados al pensamiento ideológico de los padres".

Kalinec dijo que en su libro está recapitulado el vínculo con su padre: "Fueron 20 años de escritura y está escrito en tiempo real".

Además relató que dentro del libro está incluida la demanda que le inició su padre, condenado a cadena perpetua, "acompañado por sus dos hermanas menores" para declararla "indigna" y "desheredarla".

"Me quiere excluir de la familia por pensar diferente", señaló.

"Está incluidos los argumentos que él esboza y que mis hermanas, que siempre recalco, son personal civil de la Policía Federal, han cursado estudios universitarios en esas instituciones y se alinean a este pensamiento de que hay que eliminar al que piensa diferente", afirmó.

En esa línea, Kalinec señaló que su padre se mantiene con la línea de pensamiento de que existe un enemigo y la ubica a ella como una persona que "fue detectada por grupos activistas" en la facultad de Psicología donde estudiaba, en tanto concluyó que "no ha podido revisar nada a partir de la condena, ni de conocer el daño que ha generado".

Asimismo, la referente del Colectivo Historias Desobedientes contó que se presentaron en febrero de 2020 junto a la Fiscalía y las querellas ante una audiencia que trató la posibilidad de salidas transitorias del represor Emilio Kalinec con los elementos para demostrar "porqué estas personas no pueden ser beneficiadas con salidas o una prisión domiciliaria".

"Dentro de los argumentos llevamos esta demanda que mi padre está presentando en el fuero civil donde los jueces podían leer de primera mano cuál es la línea de pensamiento actual y entender que no hay posibilidad de reinserción social ni familiar para un hombre que niega sus crímenes y no hace aportes de los desaparecidos o de los bebés nacidos en cautiverio", sostuvo Analía Kalinec.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons