Ana García Blaya y la adaptación de «La uruguaya»: «Es jugado dirigir una historia escrita por un varón»

La directora de cine habló de cómo será la encargada de ponerse tras las cámaras para la adaptación al cine de la novela escrita por Pedro Mairal.

La directora de cine, Ana García Blaya, mantuvo una conversación en la noche de FM La Patriada, sobre la película de 2019, «Las buenas intenciones», su ópera prima, y también sobre el próximo filme que dirigirá, «La uruguaya», que comenzará a filmarse en octubre próximo.

Sobre «Las buenas intenciones» dijo: «Me sorprendió la repercusión, porque el camino de esta película empezó en un taller de guion en 2008».

En ese momento, continuó, «quedé muy contenta con el guion» y «la llevamos al INCAA con mi hermana», que es una de las productoras de la película.

Entonces, «un día me llama mi hermana y me dice ‘hay que filmar'».

«En 18 meses tenía que entregar una película», dijo, entre risas.

«Hice la Universidad del cine en ese proceso. Y además, estaba haciendo un duelo. Fue alucinante», contó.

También la directora habló de la próxima película que tiene previsto dirigir «La uruguaya».

«Estoy sorprendida también con esto, me lo tomo con calma, en esta época que el cine nacional está tan trabado».

«Me sorprendió que me hayan llamado a mí para dirigirla. Que sea una mujer la directora en esta historia escrita por un varón, desde el punto de vista de un varón, es una cosa jugada», reveló.

Fuente: Boogie Nights – FM La Patriada.

También podés ver...

Teresa Parodi y la pasión por comunicar sentimientos a través de la música

"Me gustaba mucho la música de muy chica", dijo la cantante a FM La Patriada. También recordó sus vacaciones de la infancia y las fiestas en el campo con musiqueros que iluminaban a los trabajadores que llegaban ahí tímidos, taciturnos.