Ana Clara Piechestein: Una reforma judicial con perspectiva feminista debe ir más allá de lo penal

La integrante de Agenda Argentina también destacó la importancia de sumar mayor representatividad de mujeres tanto en cargos jerárquicos de la Corte Suprema como en el trabajo del sistema de justicia.

La abogada, criminóloga e integrante de Agenda Argentina, Ana Clara Piechestein señaló que una "reforma feminista de la justicia" se relaciona con un "abordaje integral".

Sobre ese punto, analizó que hay dos tipos de modificaciones en el marco de una reforma judicial con perspectiva de género.

Por un lado, "cambios específicos de la estructura del sistema de la administración de justicia" y por el otro, relacionados al "abordaje de los conflictos", puntualizó la letrada máster en Justicia Penal en diálogo con FM La Patriada.

En ese sentido, explicó que la preocupación actual está en "correrse" exclusivamente de lo penal en casos de violencia de género y otorgar "alternativas" desde un abordaje "más integral".

En la misma línea, señaló que el sistema judicial "está muy poco pensado para atender a la persona y resolver el conflicto; está más organizado acorde a la estructura de la justicia".

Asimismo, destacó la importancia de "sumar mayor representatividad de mujeres y diversidades tanto en los cargos jerárquicos de la Corte Suprema como de empleades y trabajadores del sistema de justicia".

 

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada.

 

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons