Amianto en el subte: Metrovías reconoció que hay trabajadores afectados

El dirigente sindical afirmó que "todos los trenes tenían amianto y en una cantidad importante". También añadió que "le dijimos a la empresa que había que analizar que efectos produjo en los trabajadores" y que como resultado de estos estudios sobre 140 empleados, 5 trabajadores tienen placas pleurales" y explicó que "esto es una derivación de lo que provoca la exposición al amianto, por suerte es la más benigna".

Sobre la responsabilidad de la empresa Metrovías y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pianelli aseguró, "siempre negaron que hubiera el amianto, hoy lo tuvieron que reconocer" y declaró que ahora "están presentando un plan para sacar el amianto de los trenes cuando lo más práctico y más barato sería comprar formaciones nuevas".

Para finalizar añadió que "esta es la consecuencia de no haber tenido la responsabilidad de sacarlo de donde estaba. Seguimos trabajando con un material que está prohibido hace 20 años".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons